
“Amo a Messi” y “Maradona es el rey”: el inesperado encuentro con la banda militar de Jordania antes del partido con Argentina
(Desde Estados Unidos) Esta noche, a las 23 (hora argentina), la selección campeona del mundo saldrá a la cancha en el Dallas Stadium para disputar el último partido de la fase de grupos del Mundial 2026. Su rival será...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Estas son las últimas noticias de todo el mundo: (Desde Estados Unidos) Esta noche, a las 23 (hora argentina), la selección campeona del mundo saldrá a la cancha en el Dallas Stadium para disputar el último partido de la fase de grupos del Mundial 2026. Su rival será Jordania, que es una de las debutantes en la Copa del Mundo, y que por eso recibió con honores la gesta de su combinado nacional. Tanto es así que por una activación de la oficina de turismo del gobierno presentaron un festival en el downtown de Arlington, la ciudad donde se sitúa el estadio, para mostrar su historia y costumbres a los ciudadanos de la localidad y a los miles de aficionados que viajaron a ver el torneo organizado por la FIFA.
Pero ustedes dirán, ¿qué tiene esto que ver con el duelo por la fecha 3 del Grupo J? Infobae se encontró a menos de 10 minutos del escenario del partido con la Banda Musical del Ejército de Jordania. Fundada en 1921, la orquesta es una de las agrupaciones militares más antiguas y representativas del mundo árabe.
Los detalles
Según biografías de la época, fue ligada a la consolidación de las fuerzas armadas y la construcción de la identidad nacional una vez que se estableció el Emirato de Transjordania. Desde entonces, la banda desempeñó un papel central en ceremonias oficiales, desfiles y celebraciones nacionales de la monarquía constitucional liderada por el rey Abdalá II de Jordania, quien funge como Jefe de Estado y Comandante en las Fuerzas Armadas. El poder ejecutivo se ejerce a través del Consejo de Ministros, encabezado por el Primer Ministro Jaafar Hassan, en el cargo desde septiembre de 2024.
Al poco tiempo que la banda llegó de una actuación en la ciudad que albergará el mano a mano entre ambos equipos, este medio habló con tres integrantes de la banda para saber qué pensaban del conjunto que dirige Lionel Scaloni y dos íconos del fútbol argentino y del mundo como Messi y Diego Maradona. “Messi, muy bien, Messi. Estás jugando bien y es un buen hombre”, mencionó uno de los integrantes de la orquesta que aceptó el cuestionario.
El mismo, que posó con la bandera de su país, se inclinó por el 10 de Argentina frente a otra pregunta clave. ¿Preferís a Messi o a Cristiano Ronaldo? Amo a Messi”, destacó.
Qué dicen los expertos
Acto seguido, otro eligió la otra vereda. “Cristiano”, exclamó, al mismo tiempo que hizo el clásico festejo de gol de la estrella de la selección de Portugal. “Jordania va a ganar, Jordania va a ganar, pero Messi está jugando bien.
El equipo argentino es muy bueno”, agregó en medio de la nota. Es imposible no mencionar que, al ver a todos los integrantes con su traje e instrumentos, la sorpresa fue grande. Justamente, su uniforme está compuesto por el tradicional shemagh rojo y blanco, símbolo del orgullo jordano, junto con la vestimenta militar de gala.
Este atuendo, que también usan las mujeres que forman parte del grupo, destaca en eventos públicos y actuaciones internacionales. El uso del shemagh y la vestimenta ceremonial refuerzan la conexión entre el Ejército y la identidad cultural de Jordania. El repertorio de la banda es amplio y variado.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.




