El Rey, tras reunirse con Sheinbaum: “Hay que hablar del futuro y seguir caminando juntos”
El Rey, tras reunirse con Sheinbaum: “Hay que hablar del futuro y seguir caminando juntos”RELACIONES CON MÉXICOFelipe VI califica de “magníficas” las relaciones con México mientras la presidenta mexicana vuelve a...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Una noticia relevante se está gestando en la escena internacional. El Rey, tras reunirse con Sheinbaum: “Hay que hablar del futuro y seguir caminando juntos”RELACIONES CON MÉXICOFelipe VI califica de “magníficas” las relaciones con México mientras la presidenta mexicana vuelve a referirse a la relevancia del perdón de España por la conquistaEl Rey, este viernes, junto al gobernador del Estado de Jalisco, Jesús Pablo Lemus, con quien ha mantenido un encuentro en Guadalajara (México)JOSÉ JIMÉNEZ/CASA DEL REY Mariángel AlcázarBarcelona 26/06/2026 20:26 Actualizado a 26/06/2026 21:13 El Rey ha calificado de “magnífica” la relación entre España y México, horas después de su encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum que tuvo lugar la madrugada del viernes (hora española) en Ciudad de México. En un encuentro con españoles residentes en Guadalajara, el Rey ha apostado por el pragmatismo en las relaciones bilaterales entre ambos países que “tienen un futuro próspero por delante” ha dicho, no sin puntualizar que “es de eso de lo que hay que hablar y seguir caminando juntos” , en una clara referencia a la insistencia de la mandataria mexicana en volver a polemizar sobre el pasado común. Felipe VI se encuentra en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, para asistir esta madrugada al partido que enfrenta a las selecciones de España y Uruguay dentro del Mundial de Fútbol.
Este viernes, por la mañana, (ya por la tarde en España), el Rey se ha reunido con el gobernados de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, y posteriormente ha mantenido un encuentro con un grupo de españoles residentes en la zona. En ellos, al igual que en los mexicanos residentes en España, así como en los intercambios comerciales y culturales, ha visto el Rey la realidad de las relaciones entre ambos países que ha calificado de “magníficas, desde hace tanto, tanto tiempo”. El Rey, este viernes en Guadalajara, charla con un grupo de españoles residentes en MéxicoJOSÉ JIMÉNEZ/CASA DEL REYEn su encuentro con los españoles, residentes en México, el Rey también ha enviado un mensaje de “cariño y solidaridad y un gran abrazo a nuestros hermanos de Venezuela”, por las trágicas consecuencias de los terremotos que han sufrido y que ha costado la vida a cientos de personas, entre ellas varios españoles.
Mientras el Rey hacía una apuesta por el futuro de las relaciones con México, la presidenta Claudia Sheinbaum, en su habitual rueda de prensa diaria, ha vuelto a referirse al empeño de su gobierno en hacer entender la importancia que para México tienen los pueblos indígenas y la relevancia de que España pida perdón por los “abusos” durante la Conquista. Sheinbaum ha afirmado, este viernes, que el Rey escuchó su planteamiento y manifestó su interés en trabajar conjuntamente en ese tema en el marco de la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre en Madrid. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este viernes, en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México).
El desarrollo ha despertado una amplia atención internacional, con los círculos diplomáticos siguiéndolo de cerca.





