Los Mossos detienen a una enfermera acusada de matar a su marido bombero en Manresa
Contenido solo para suscriptoresLos Mossos detienen a una enfermera acusada de matar a su marido bombero en ManresaInvestigación abiertaLa víctima falleció en febrero en el hospital donde ingresó varias veces por...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Surgen avances clave en el escenario mundial. Contenido solo para suscriptoresLos Mossos detienen a una enfermera acusada de matar a su marido bombero en ManresaInvestigación abiertaLa víctima falleció en febrero en el hospital donde ingresó varias veces por somnolencias y amnesias, la autopsia identificó una gran variedad de benzodiacepinas y fentanilo en sangre y orinaEl bombero de la Generalitat, Albert Santamaría, en una fotografía compartida en Instagram por sus compañeros del GRAFBombers Mayka NavarroBarcelona 27/06/2026 19:30 Actualizado a 27/06/2026 20:26 El bombero de la Generalitat Albert Santamaría, de 46 años, conocido por sus compañeros como Santaka, falleció el pasado 9 de febrero en una habitación del hospital de Manresa, donde reingresó el 27 de enero tras unas semanas de idas y venidas a centros médicos donde le sometieron a todo tipo de pruebas ante un cuadro de somnolencias y amnesias repentino del que no supieron concretar el origen. El jueves, los Mossos d'Esquadra detuvieron a su mujer, una enfermera de la UCI del hospital de Manresa acusada del presunto homicidio. Tras pasar a disposición judicial, la sospechosa ingresó en prisión provisional sin fianza.
Durante los últimos cuatro meses, los investigadores de Manresa y de la región central trabajaron en secreto hasta reunir las pruebas que forzaron la detención. Una noticia corrió como la pólvora entre los Bombers de la Generalitat, y no sorprendió a sus compañeros del GRAE (Grup de Recolzament d'Actuacions Especials), especializado en rescates y salvamentos en el medio natural o zonas de difícil acceso, que en febrero le rindieron un sentido homenaje, recordando la vocación con la que accedió a bomberos y el recorrido por los distintos parques y grupos especializados en los que participó. Fue precisamente uno de sus compañeros y amigo en Bomberos quien compartió sus sospechas con los Mossos d'Esquadra.
Hombre sano, deportistas, sin patologías, ni enfermedades, el 16 de enero, salió de su casa en Sant Salvador de Guardiola camino en coche del trabajo, y sobre las nueve de la mañana tuvo que detenerse en una rotonda porque sintió que iba haciendo eses, que se dormía, que estaba desorientado y prácticamente sin conciencia. Alertó al 112 y le recogió una ambulancia del SEM y lo trasladó al hospital Sant Camil, en Vilanova i la Geltrú. Lee tambiénLos psiquiatras describen a la aspirante a mossa como 'maquiavélica, psicópata, sádica y narcisista'Mayka NavarroRosa Peral: “Me gustaría que se viera la persona que yo soy”La VanguardiaAllí le realizaron las primeras pruebas, incluida una punción lumbar, un TAC craneal, y en vista de que mantenía esos síntomas de somnolencia y desorientación, se decidió el traslado a su hospital de referencia, el de Manresa Althaia, donde además su mujer trabajaba de enfermera en la UCI.
El desarrollo ha despertado una amplia atención internacional, con los círculos diplomáticos siguiéndolo de cerca.





