
Luis de la Fuente: "La actuación del otro día no invita a hacer cambios"
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se mostró partidario de repetir su último once contra Uruguay este viernes en el tercer encuentro de la fase de grupos del Mundial 2026, sin especular y pensando...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Una noticia relevante se está gestando en la escena internacional. El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se mostró partidario de repetir su último once contra Uruguay este viernes en el tercer encuentro de la fase de grupos del Mundial 2026, sin especular y pensando solo en sumar los tres puntos ya que "se crece muy bien ganando", para alimentar la confianza en el torneo. "La actuación del otro día (contra Arabia) no invita a hacer cambios, pero estoy muy contento con lo que hicieron los que salieron y con lo que veo en los entrenamientos. Cualquiera que salga lo hará bien.
Daremos un último repaso, pero yo ya sé quién va a jugar", dijo en rueda de prensa, con una idea distinta a la 'revolución' en el once que planteó en el segundo partido. El preparador de 'La Roja' atendió a los medios en la previa al duelo en el Akron de Guadalajara (México), donde España tratará de seguir creciendo tras empatar con Cabo Verde y ganar a Arabia Saudí para certificar el primer puesto del Grupo H. "No empecemos a pensar a decir lo que voy a decir después.
Los detalles
La valoración puede cambiar mucho. Tan concentrados estábamos contra Cabo Verde como mañana con Uruguay", afirmó, seguro de su planteamiento. De la Fuente hizo mención a la derrota de Alemania contra Ecuador o al sufrimiento de Inglaterra, para recordar que el Mundial está siendo muy igualado.
"Cabo Verde fue un aprendizaje que nos hizo mejores para afrontar mejor el futuro, en la vida es todo un aprendizaje. El segundo partido fue poner esas fortalezas en el juego y que saliera bien, fieles a nuestra idea", dijo. "El partido contra Uruguay va a ser totalmente diferente, por el rival, por lo que hay en juego, por la exigencia.
La mejor de las noticias sería que nosotros nos reconociéramos como equipo. En este tipo de partidos, haciendo las cosas muy bien, también se puede perder. Vamos a ser fieles a nuestra idea, que es la que nos ha hecho fuertes y la que podría llevarnos lejos", añadió.
Qué dicen los expertos
Por otro lado, De la Fuente confesó su admiración por Marcelo Bielsa, seleccionador 'charrúa'. "He sido y soy un gran admirador de Bielsa. Cuando estuvo en el Athletic, yo estaba en el paro y estuve seis meses yendo a Lezama, grabé todos sus entrenamientos y aprendí mucho de él.
Ha sido muy innovador en muchos aspectos. Marcelo ha evolucionado", apuntó, recordando al Athletic Club de Old Trafford. "Ahora no es tan exigente en el marcaje al hombre, pero en esa evolución, nuestras ideas pasan por conocer bien a los jugadores que entrenamos.
Su mayor virtud es sacar un gran rendimiento", añadió, dejando claro que Uruguay es más que "garra". "Son futbolistas con talento y garra, muchos de ellos están en la Liga española y todos de un nivel altísimo. Y en lo táctico, con Bielsa, también.
El desarrollo ha despertado una amplia atención internacional, con los círculos diplomáticos siguiéndolo de cerca.





