
Morant pedirá perdón y recibirá las víctimas de la dana si es presidenta de la Generalitat
Val ncia, 28 jun (EFE).- La secretaria general del PSPV-PSOE, la ministra Diana Morant, ha asegurado que si llega a ser presidenta de la Generalitat, lo primero que har ser "pedir disculpas a las v ctimas de la dana" y...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Una noticia relevante se está gestando en la escena internacional. Val ncia, 28 jun (EFE). - La secretaria general del PSPV-PSOE, la ministra Diana Morant, ha asegurado que si llega a ser presidenta de la Generalitat, lo primero que har ser "pedir disculpas a las v ctimas de la dana" y "atenderlas en el Palau de la Generalitat con todo el respeto y toda la dignidad". As lo ha asegurado a su llegada al acto ben fico 'No olvidar la dana' en Silla (Valencia), donde ha defendido que las v ctimas de esta tragedia, en la que murieron 230 personas, "ten an que haber entrado desde el primer momento por la puerta grande" de la Generalitat.
"Mientras eso no ocurra, quienes son indignos son los que est n a d a de hoy ocupando el Gobierno de Generalitat", ha manifestado en declaraciones a los periodistas, en las que no ha querido valorar las cr ticas de algunos dirigentes socialistas, como el presidente castellano manchego, Emiliano Garc a-Page, a la direcci n del PSOE. "Ayer ya contest , saben ustedes que yo atiendo siempre a la prensa, pero hoy, por respeto, me voy a quedar con este homenaje a las v ctimas de la dana", ha respondido la dirigente socialista y ministra. Morant ha destacado que han transcurrido 20 meses desde la dana de octubre de 2024, en los que las v ctimas y sobre todo los familiares de las personas fallecidas, no han parado de reclamar justicia y reparaci n, algo que, a su juicio, no habr mientras la Generalitat "no reconozca los errores" y pida perd n y mientras el expresident Carlos Maz n "no vaya a declarar al juzgado", "deje de estar aforado" y "sea expulsado por el Partido Popular como militante".
Los detalles
Para Morant, estar al lado de las v ctimas "es una obligaci n moral" que deber an asumir todos los pol ticos porque "o estamos al lado del pueblo o estamos frente a l", y ha denunciado que tanto el PP como Vox han faltado al respeto a estas personas "en m ltiples ocasiones". Por el contrario, ha dicho que los socialistas y el Gobierno han "intentado estar siempre al lado de las v ctimas", en el lugar que les correspond a, "a veces de manera m s p blica, a veces de manera m s silenciosa y mucho m s discreta". "Hoy queremos acompa arles en este acto tan bonito que han preparado de homenaje a las v ctimas.
Hemos querido estar presentes para que la sociedad valenciana sepa que el Gobierno de Espa a y el PSPV, que represento yo, vamos a estar hasta el final con las v ctimas", ha manifestado. Preguntada por si el presidente del Gobierno, Pedro S nchez, volver a visitar la zona cero de la dana, la ministra ha afirmado que ha estado Paiporta y en Ribarroja, y fue el primero que se sent con los alcaldes afectados por esta cat strofe y con las v ctimas. Se ha mostrado segura de que volver a Valencia muy pronto, si bien ha indicado que Pedro S nchez "est siempre representado en cada uno de los ministros, ministras y secretarios de Estado que han estado" en esta tierra desde el primer d a.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.




