
Un árbitro “bastante permisivo”, muchos “palos” y una Uruguay “leñera” llevan a España al límite
España es primera del grupo H. Lo hizo tras certificar su victoria, sufrida, ante una Uruguay que planteó un partido duro desde el principio. Ya lo advirtió Marcelo Bielsa en la previa: “La disposición para disputar...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Estas son las últimas noticias de todo el mundo: España es primera del grupo H. Lo hizo tras certificar su victoria, sufrida, ante una Uruguay que planteó un partido duro desde el principio. Ya lo advirtió Marcelo Bielsa en la previa: “La disposición para disputar cada pelota va a ser máxima.
Los chicos de Luis de la Fuente estaban avisados. Pero no se esperaban el carrusel de empujones, golpes, codazos y entradas con los tacos a la altura de las rodillas que se encontraron, especialmente en el tramo final del partido. Los charrúas llegaban necesitados de la victoria.
Los detalles
Lo intentaron con presión, intensidad... pero según avanzaban los minutos, la dureza y la frustración fueron creciendo. Protestas, rifirrafes, entradas a destiempo que acabaron convirtiendo el partido en una especie de guerra que se vio culminada en una batalla tras la expulsión de Canobbio.
Algo que hizo que el seleccionador no se mordiera la lengua ante la pasividad del árbitro estadounidense, Ismail Elfath: “Nos han llevado al límite, las antípodas del fútbol que entendemos”. Pero, al fin y al cabo, lo que hizo Uruguay fue aprovechar dicha permisividad hasta el límite. En total, hicieron 25 entradas.
Pedri, Lamine, Baena, Nico, Yeremy: nadie se libróCasi nadie en el once de De la Fuente salió indemne. En la primera parte, el protagonista de dichas acciones fue Canobbio. Pedri recibió una entrada a la altura del gemelo, además de algún contacto en el cuello.
Qué dicen los expertos
Lamine tuvo la sombra de Sanabria durante todo el partido. Si bien el lateral uruguayo era más limpio en el contacto (agarraba más que golpeaba), el colegiado no tuvo más remedio que sacarle la amarilla en el minuto 53 tras una patada a destiempo. Álex Baena, autor del único tanto del partido, tampoco se libró.
“Me da un codazo”, le decía a Elfath después de que Varela le diera eso mismo casi a la hora de juego. Después de la protesta y enseñarle la cara, el árbitro amonestó al defensa uruguayo. Pero, sin duda, una de las entradas más duras se la llevó Nico Williams.
En una contra en la que el extremo del Athletic salía corriendo, Nico de la Cruz le hizo una entrada por detrás sin la posibilidad de llegar al balón. " le dijo en varias ocasiones el español al charrúa. La falta solo quedó en amarilla.
El desarrollo ha despertado una amplia atención internacional, con los círculos diplomáticos siguiéndolo de cerca.





