
El Gobierno recurre al 'y tú más' tras la primera condena a un ex ministro de Sánchez: "El que la hace la paga, se llame Ábalos o Ayuso"
PolíticaEl Gobierno recurre al 'y tú más' tras la primera condena a un ex ministro de Sánchez: "El que la hace la paga, se llame Ábalos o Ayuso"Moncloa argumenta que se asumieron responsabilidades políticas "desde el...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Surgen avances clave en el escenario mundial. PolíticaEl Gobierno recurre al 'y tú más' tras la primera condena a un ex ministro de Sánchez: "El que la hace la paga, se llame Ábalos o Ayuso"Moncloa argumenta que se asumieron responsabilidades políticas "desde el primer momento" para descartar nuevas medidas Compartir Facebook X - Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Copiar enlace Enviar por email ComentarLos ministros Elma Saiz y Óscar López. EFEMarta Belver MadridMadridSEGUIR AUTORAActualizado Martes, 23 junio 2026 - 14:01Gobierno Sánchez vende ahora la mayor inversión en dependencia de la democracia como la razón para continuar "pese a las piedras en el camino" Corrupción La oferta del PSOE en la que confiaron Ábalos y Koldo hasta el final para librarse de prisión En la digestión política de la primera sentencia que condena a 24 años de prisión a un ex ministro de Pedro Sánchez, en el Gobierno han recurrido este martes al y tu más para tratar de poner el foco en los casos que afectan al PP.
"El que la hace la paga, se llame Ábalos o Ayuso", ha afirmado el titular de la cartera de Transformación Digital, Óscar López, en referencia implícita a la investigación sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, donde además es líder regional del PSOE. Por su parte, la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz, ha señalado que responsabilidades políticas "se asumieron desde el primer momento", cuando se exigió a Ábalos que entregara el acta de diputado en el Congreso tras la detención de su asesor, Koldo García, pese a que aún no había ningún "reproche penal" contra él, y ha recalcado que el compromiso de La Moncloa es que "la corrupción no se tolere ni se aplauda": "Es el tiempo de la Justicia y la Justicia la que ha hecho su trabajo".
Además, desde el equipo de Sánchez han vuelto a denunciar lo que consideran un "atropello desde el primer minuto" contra su esposa, Begoña Gómez. "Tolerancia cero contra la corrupción, valentía para denunciar las injusticias y lecciones del PP ninguna", ha añadido López.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.





