
Federico Quevedo: “Una amenaza de Montoro me hizo tocar fondo y decidí acabar con mi vida”
PERIODISMOFederico Quevedo: “Una amenaza de Montoro me hizo tocar fondo y decidí acabar con mi vida” El periodista recuerda el coste personal que le supuso ser crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy desde posiciones...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Surgen avances clave en el escenario mundial. PERIODISMOFederico Quevedo: “Una amenaza de Montoro me hizo tocar fondo y decidí acabar con mi vida” El periodista recuerda el coste personal que le supuso ser crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy desde posiciones consideradas afines iEl audio de esta noticia utiliza una voz sintética generada por Inteligencia Artificial y podría tener algunas inconsistencias. El periodista Federico Quevedo en los estudios de Capital Radio en Madrid, el pasado 18 de mayo. Jaime VillanuevaÁngeles CaballeroMadrid - 24 jun 2026 - 05:30CEST Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Desplegar Redes Sociales Ir a los comentariosAñadir EL PAÍS en GoogleCompartir: Whatsapp Facebook Twitter Bluesky Linkedin Copiar enlaceFederico Quevedo (Hamburgo, 64 años) emplaza a EL PAÍS en la redacción de Capital Radio.
“Llevo ya treinta y muchos años de carrera, he pasado por todo tipo de medios, aunque ha habido una constante, la radio. Es el medio con el que más me identifico”, cuenta. De números hablará poco, pero mucho de oficio, de política y del coste que le supuso ser crítico con el poder, con un intento de suicidio y una crisis personal de la que hoy dice estar recuperado.
Los detalles
De toda esa trayectoria, casi siempre ha estado ligado al periodismo económico, que tiene fama de aburrido. Es verdad que tiene ese marchamo de ser un poquito más plasta, más plomo, pero cuando estuve en La Gaceta de los Negocios empecé a hacer información política dentro de la prensa económica, lo cual era un poco innovador. Me encanta la información política.
Creo que es esencial para los ciudadanos, para la vida pública, y para la mejora de las condiciones de vida de las personas. También tiene sus elementos negativos, pero para eso estamos nosotros, para contarlo y para conseguir que la política sea mejor. ¿En qué nos hemos equivocado los periodistas o cuánto hemos contribuido a la desafección o a alimentar la antipolítica?
Como profesión nos afectó mucho la crisis de 2008, y a partir de ahí nos ha costado mucho adaptarnos a la nueva situación. ¿Cuál es la nueva situación? Un entorno con internet y redes sociales al que nos está costando mucho adaptarnos, y los ciudadanos se informan cada vez más ahí en vez de en los medios de comunicación clásicos.
Qué dicen los expertos
Pero mi sensación es que no es tan grave. Yo creo que le damos demasiada importancia. Sí, tenemos que estar en las redes porque es donde está la mayoría de la gente, pero tenemos que conseguir, y lo podemos hacer, que la gente confíe en el periodismo de verdad.
El verdadero periodismo se sigue haciendo en los medios tradicionales y vamos a estar siempre ahí. Siempre ha tenido presencia mediática, pero hubo un momento en el que se convirtió en noticia. Fue un momento difícil.
Digamos que estaba en lo alto de la curva, en televisión, radio, en prensa, pero me volví crítico con el poder.
El desarrollo ha despertado una amplia atención internacional, con los círculos diplomáticos siguiéndolo de cerca.





