
Garamendi ante el adelanto electoral en la CEOE: "Tengo el apoyo de las organizaciones y empresas que tengo que tener"
EleccionesGaramendi ante el adelanto electoral en la CEOE: "Tengo el apoyo de las organizaciones y empresas que tengo que tener"Ha confirmado que se volverá a presentar como candidato y que es un proceso que ya estaba...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Una noticia relevante se está gestando en la escena internacional. EleccionesGaramendi ante el adelanto electoral en la CEOE: "Tengo el apoyo de las organizaciones y empresas que tengo que tener"Ha confirmado que se volverá a presentar como candidato y que es un proceso que ya estaba previsto. "Se sabía que iba a haberlas. Es el momento" Compartir Facebook X - Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Copiar enlace Enviar por email ComentarAntonio Garamandi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)APIEDaniela Saltos SantanderSantanderSEGUIR AUTORAActualizado Miércoles, 24 junio 2026 - 11:00 Audio generado con IAAntonio Garamendi volverá a presentarse como candidato para la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el nuevo proceso electoral y en lo que sería su tercer mandato frente a la patronal.
"Tengo el apoyo de las organizaciones y empresas que tengo que tener". Así lo ha adelantado este miércoles en el marco de los cursos de verano sobre inteligencia artificial, energía y vivienda de la UIMP que organiza la APIE y patrocina BBVA. Por el momento, no ha confirmado nombres de otros posibles candidatos: "Lo único que espero es que sea una campaña limpia y con planteamientos positivos".
Los detalles
El anuncio de que había decidido arrancar el proceso con una convocatoria del comité ejecutivo y la junta directiva de la patronal el próximo 1 de julio que hizo la tarde del martes tomó por sorpresa a algunos miembros de la cúpula de la organización empresarial; ya que supone un adelanto de dos meses. Sin embargo, Garamendi ha confirmado que es algo que ya estaba previsto. "Se sabía que iba a haberlas.
Ha explicado que es un proceso electoral que dura tres meses y el primer paso es convocar al comité para definir el día de las elecciones. "Nosotros tenemos que cumplir el plazo y no puedo estar ni un día más de la fecha tope". Además, "es la manera también para que en julio haya espacio para que el que se quiera presentar pueda moverse", ha apuntado.
Su intención es no llegar a la Cumbre Iberoamericana en pleno proceso electoral. ""No tienes ningún sentido que estemos en un espacio electoral cuando vienen miles de empresarios, ha explicado. Presupuestos Entre otros temas, Garamendi se ha referido a la falta de presupuestos como una de las principales cuestionan que preocupan a las empresas.
Qué dicen los expertos
"Llevamos 3 años sin presupuestos... En una empresa si no presenta los presupuestos, el directivo de turno sabe que está en la calle", ha sentenciado. "Hay medios y hay un parlamento que tienen que tomar medidas, que pueden ser elecciones, moción de censura, de confianza...
pero no deberíamos estar sin presupuestos", ha dicho. Además, ha denunciado que, a pesar de existir un "récord de recaudación", la deuda pública ha pasado de unos 1,63 billones a 1,7 billones de euros en un año.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.





