
Las reflexiones de Abby Elliott al despedirse de ‘El Oso’: maternidad, resiliencia y el valor de sostenerse en los otros
Atención: spoilers de la temporada 5 Desde su estreno en 2022, El Oso (The Bear) llevó a su público a explorar cuestiones tan complejas como el duelo o el trauma familiar mientras observaban la lucha de Carmy y su...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Surgen avances clave en el escenario mundial. Atención: spoilers de la temporada 5 Desde su estreno en 2022, El Oso (The Bear) llevó a su público a explorar cuestiones tan complejas como el duelo o el trauma familiar mientras observaban la lucha de Carmy y su equipo por sacar adelante un restaurante familiar. En su quinta y última temporada, la idea de resiliencia en medio del caos alcanza su máxima expresión. Tras la decisión del chef Carmen (Jeremy Allen White) de abandonar el negocio, Sydney, Richie y Natalie “Sugar” Berzatto deben afrontar el mayor desafío de sus vidas: mantener con vida The Bear mientras una tormenta amenaza con derrumbar el restaurante y el tiempo se agota.
En esta entrega, Natalie también enfrenta una batalla mucho más íntima. Además de asumir nuevas responsabilidades dentro del restaurante, intenta encontrar un equilibrio entre su trabajo y la maternidad, una tensión que la actriz Abby Elliott, madre de dos hijos, conoce de primera mano. “He vivido esa situación”, cuenta en conversación con Infobae.
Los detalles
“Creo que lo que Chris Storer hace muy bien es que realmente modela a estos personajes como seres humanos. Natalie, al convertirse en madre, tiene que ceder el control y permitir que otra persona cuide a su bebé para poder ir a hacer el trabajo que ama, y eso es algo tan universal que atraviesan muchas madres primerizas”. Durante la temporada, Sugar ya no permanece en The Bear únicamente por lealtad hacia Carmy.
Ahora tiene un propósito propio. “Pasé mucho tiempo tratando de escapar de este lugar y ahora es mi lugar favorito”, dice el personaje en un momento de la historia. Para Elliott, el conflicto también adquiere una dimensión familiar porque la persona que cuida a la pequeña Sophie no es cualquier niñera, sino la persona protagonista de varias memorias dolorosas: su madre.
“También está la decisión de si dejar al bebé con una niñera o con un abuelo. Y en este caso, la abuela es Donna, y ahí hay muchas capas, hay una historia previa, así que eso cambia completamente el contexto. Pero ahora estamos en un punto en el que confía en Donna”, explica la actriz.
Qué dicen los expertos
“Aun así, Natalie no está del todo lista para soltar el control, así que la observa de cerca. Y creo que en esta temporada hay una especie de catarsis con Donna, al permitirle encargarse del cuidado de su hija”. La relación fracturada entre Sugar y su mamá ha cambiado desde aquel instante de vulnerabilidad en el parto que la temporada 3 registra en el episodio “Ice Chips”.
En la entrega actual, la cámara capta un momento igual de emotivo para ambos personajes. Después de crecer junto a una madre impredecible, marcada por el alcoholismo y los estallidos emocionales, Natalie descubre una faceta completamente distinta cuando la escucha cuidar con ternura a su nieta. “Sugar ha estado escuchando.
Está un poco esperando que algo malo suceda, esperando que ocurra lo peor”, explica. Entonces Donna comienza a contarle un cuento antes de dormir a Sophie y le trae a Natalie un recuerdo que parecía olvidado. “Al escuchar esa voz tan particular, Sugar piensa: ‘Dios mío, ella hacía esto cuando yo era pequeña.
El desarrollo ha despertado una amplia atención internacional, con los círculos diplomáticos siguiéndolo de cerca.





