
Okafor: "Estoy molesto; todos queremos jugar"
Redacción deportes, 28 jun (EFE).- El delantero Noah Okafor, que aún no ha debutado en el Mundial 2026 con Suiza, clasificada como primera de Grupo y emparejada con Argelia en los dieciseisavos de final, reconoció...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Estas son las últimas noticias de todo el mundo: Redacción deportes, 28 jun (EFE). - El delantero Noah Okafor, que aún no ha debutado en el Mundial 2026 con Suiza, clasificada como primera de Grupo y emparejada con Argelia en los dieciseisavos de final, reconoció sentirse molesto con la situación que espera que cambie en los próximos compromisos. El atacante del Leeds, que llegó a la convocatoria de Murat Yakin recién recuperado de una lesión muscular, ha carecido de minuto alguno ante Catar, Bosnia Herzegovina y Canadá.
"Quizás estoy un poco molesto porque todos los jugadores queremos jugar. Hasta ahora no ha sucedido. Pero así es el fútbol, y estoy tratando de mantenerme concentrado y esperar mi oportunidad.
Los detalles
'Expectativa' es una palabra importante. Tenemos una plantilla de 26 jugadores. Sé cuáles son mis puntos fuertes y cómo puedo ayudar al equipo.
Para eso entreno todos los días. Pueden hacer cinco sustituciones; estoy listo", dijo Okafor este domingo. "Todos queremos jugar; si no, estaríamos en la profesión equivocada.
Todavía no he jugado, pero estoy muy contento con el equipo y con nuestro progreso. Me esfuerzo al máximo en cada entrenamiento y espero mi oportunidad. Al final, el entrenador decide, pero estoy totalmente preparado", añadió el jugador del Leeds que no termina de explotar en la selección de Suiza.
Qué dicen los expertos
"No jugué en la Eurocopa. Era más joven entonces y cometí algunos errores. Se notaba en mi lenguaje corporal.
He dado un paso adelante tanto como persona como futbolista. Es normal sentirse molesto o frustrado cuando no tienes minutos de juego. Pero, como dije, soy positivo y estoy contento por el equipo", apuntó el delantero de Suiza.
Okafor rechazó mostrar una actitud negativa y ser un peligro en la plantilla si sigue sin protagonismo. "Estoy feliz de estar aquí, sano y en forma, y trato de apoyar al equipo lo mejor que puedo, tanto dentro como fuera del campo. Estoy de buen humor".
El desarrollo ha despertado una amplia atención internacional, con los círculos diplomáticos siguiéndolo de cerca.





