
Oltra llama a que la "democracia vuelva a tomar las riendas" para "frenar" a la extrema derecha: "Por ahí les ganaremos"
La exvicepresidenta de la Generalitat en el gobierno del Botànic y futura candidata de Compromís a la Alcaldía de València, Mónica Oltra, ha llamado a que la "democracia vuelva a tomar las riendas" para "frenar" a la...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Estas son las últimas noticias de todo el mundo: La exvicepresidenta de la Generalitat en el gobierno del Botànic y futura candidata de Compromís a la Alcaldía de València, Mónica Oltra, ha llamado a que la "democracia vuelva a tomar las riendas" para "frenar" a la extrema derecha porque, según ha recalcado, "por ahí les ganaremos": "Todo pasa por tomar el poder de la democracia. ¿No es el poder del pueblo? Pues que lo sea de verdad.
Y por ahí les ganaremos". Así lo ha señalado Oltra este sábado en el evento organizado por Facua bajo el título 'Frenar a la extrema derecha', en València. La exvicepresidenta de la Generalitat ha insistido en que "regular" es clave para que la "democracia vuelva a tomar las riendas" y así poder "frenar" a la extrema derecha.
Los detalles
"Se trata de separar los poderes" porque "no puedes tener un poder del Estado que no tiene control democrático. Por tanto, todo pasa por tomar el poder de la democracia", ha subrayado. Mónica Oltra ha reconocido que "hace falta mucha acción, pero también hace falta mucha reflexión" porque a su parecer "no es inevitable que venga la extrema derecha": "Si no queremos, no vendrán.
Yo no creo en la inevitabilidad de esto. En este país, cada vez que alguien ha dicho 'no pasarán', han pasado. Por tanto, yo no quiero frenarlos, yo quiero ganarles".
En este punto, Oltra se ha preguntado cómo ganar a la extrema derecha, ya que esta tiene, "sobre todo, dinero" y ha ironizado: "Si usted es tan patriota, haga el favor de regalar a España el dinero que va a ganar". "Regalen todos sus beneficios a España y con eso tendremos para dependencia, sanidad y educación y tendremos para todo aquello que hace la pena que merece la pena decir que uno vive en España", ha abundado. Y ha criticado a aquellos que "son patriotas del color del dinero" porque "su patria es el color del dinero de cada moneda de los países" en los que "tienen --empresas-- 'offshore'".
Qué dicen los expertos
Para Oltra, "cualquiera que haya bajado de una patera, se compre un chupa chups y pague el IVA del chupa chups es más patriota que un señor que se lleva sus empresas a Panamá". "FRATERNIDAD" Y "CONCIENCIA"La futura candidata de Compromís a la Alcaldía de València ha apelado a la "fraternidad" y a la "conciencia": "De los tres aforismos --libertad, igualdad, fraternidad-- creo que en este momento hay que trabajar el de la fraternidad. Porque solo desde la fraternidad saldremos de esta, porque el mayor enemigo es el individualismo, porque solo en la colectividad tú te reconoces a ti mismo.
Entonces ahí nos reconocemos, solo en la colectividad". Y también ha reivindicado la "conciencia", ya que "no vamos a sobrevivir individualmente". "No hay salida individual.
Y el que crea que tiene salida individual es el primero que caerá", ha advertido, para subrayar que ella cree que "esto va de estas juntos y unidos, en comunión": Porque el día de la dana no vino solo gente a sacar barro. Hubo mucha gente que se jugó la vida para salvar la vida de otros. Y para mí eso es la esencia del ser humano.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.





