
Romina Gaetani habló de los últimos momentos de Ernestina Pais antes de su muerte: “Ella estaba muy feliz”
La muerte de Ernestina Pais, conmocionó a todos. El trágico accidente vial en San Isidro que terminó con su vida el viernes pasado quedará en la memoria colectiva del mundo del espectáculo. Ese día, Ernestia se dirigía...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Una noticia relevante se está gestando en la escena internacional. La muerte de Ernestina Pais, conmocionó a todos. El trágico accidente vial en San Isidro que terminó con su vida el viernes pasado quedará en la memoria colectiva del mundo del espectáculo. Ese día, Ernestia se dirigía al teatro Niní Marshall de Tigre para presentarse en la obra El divorcio del año.
Este domingo, en medio del último adiós, una de sus compañeras de elenco, Romina Gaetani, se acercó a la casa velatoria y, a metros de la entrada, compartió su dolor y recuerdos frente a las cámaras. Por unos minutos Romina se detuvo ante la prensa y, visiblemente conmovida, describió el impacto que causó la noticia en el grupo de El divorcio del año. “Durante la tarde se estuvo comunicando con el chat de la obra por notas y por cómo iba a ser la gira.
Los detalles
Esta semana se la escuchaba muy entusiasmada. Y no lo puedo creer, todavía no caigo. Es una locura”, confesó con la voz quebrada por la emoción.
“En los ratos libres que teníamos en la gira se ponía en la habitación y se ponía a escribir en su computadora. Estaba escribiendo su libro, paraba con el libro, se comunicaba con España, seguía con el guion del padre”, relató. Sobre el libro, Gaetani detalló que Ernestina había decidido escribir sobre su propia vida.
“Nada menos”, exclamó. La actriz también recordó el modo en que Pais se convirtió en un sostén emocional ante el mal momento que ella vivió con su expareja, Luis Cavanagh. “A mí me abrazó el alma cuando yo tuve un comienzo de año muy delicado, haciendo una denuncia por violencia.
Qué dicen los expertos
Y ella, sin conocerme y antes de estar en la obra, me deja un mensaje. Ernestina, yo nunca la había conocido personalmente", recordó la actriz frente a las cámaras. “Sabía el tamaño de mujer y de profesional que era, pero no la conocía personalmente y me dejó un mensaje.
Ella estaba preocupada, me decía: ‘Por favor, no entres en un lugar oscuro, no te caigas’. No podía creer que me estuviera hablando Ernestina. Yo le decía: ‘Quedate tranquila, voy a estar bien’.
Empezamos un diálogo por WhatsApp, un ida y vuelta, y de la noche a la mañana terminé estando en El divorcio del año, compartiendo todos los días con ella”, relató. “Así fue conmigo, con todos en el elenco y en la vida en general. Ayer me quedé todo el día en la cama, entré a su Instagram y empecé a ver hasta el 2020, entrevistas y cosas.
El desarrollo ha despertado una amplia atención internacional, con los círculos diplomáticos siguiéndolo de cerca.





