
Digi decide la semana que viene si sale a Bolsa en julio
Empresas TecnológicasDigi decide la semana que viene si sale a Bolsa en julio I. DEL CASTILLO Actualizado 25 JUN. 2026 - 16:01 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Enviar por emailMarius...
$4,200-$4,600 — Gold (GC) Where to settle in June?
Un desarrollo importante en los mercados financieros: Empresas TecnológicasDigi decide la semana que viene si sale a Bolsa en julio I. DEL CASTILLO Actualizado 25 JUN. 2026 - 16:01 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Enviar por emailMarius Varzaru, CEO de Digi Spain, durante su intervención en el Summit de DigitalES.
Digi Spain, la operadora de origen rumano que se ha convertido en el gran vencedor en la batalla por los clientes durante el último lustro, deberá decidir la semana que viene si reactiva su salida a Bolsa de forma inmediata, lo que supondría utilizar la ventana del mes de julio. El CEO de Digi Spain, Marius Varzaru, ha señalado esta mañana que "cualquier posibilidad está abierta" durante su intervención en el Summit de DigitalES, la patronal de telecos. Varzaru ha explicado que, por ahora, "no podemos ser concretos" acerca de la salida a Bolsa, porque es una decisión que se está valorando en estos momentos.
Detalles económicos
Fuentes del mercado señalan que la decisión definitiva se tomará la semana que viene. Digi Spain decidió retrasar la salida a Bolsa el pasado mes de abril, como adelantó EXPANSIÓN, debido a la inestabilidad de los mercados por la guerra en Irán que había perjudicado la valoración potencial del grupo. La operadora de telecomunicaciones rumana aplazó la salida a Bolsa de su negocio en España por un descuento en el entorno del 10% sobre el precio previsto para el estreno bursátil por la inestabilidad en los mercados de capitales que ocasionó el estallido de la guerra entre Estados Unidos e Irán.
La teleco aspiraba a una valoración en el entorno de los 2. 000 millones de euros en su salto al parqué, por lo que un descuento del 10% representaría una valoración de 1. 800 millones de euros.
Varzaru, ha indicado durante su intervención en el encuentro 'DigitalES Summit' que, de cara a los próximos trimestres, la operación dependerá de las oportunidades que se presenten, aunque se mantiene como una opción a tener en cuenta. El directivo ha subrayado en su intervención que la operación no implicaría perder el control del negocio en España. "En ningún momento se plantearía prácticamente cambiar o perder el control de la filial española", ha afirmado.
La opinión de los analistas
Así, ha explicado que "se está tratando de una posible salida a Bolsa en un paquete minoritario", de forma que el plan industrial continúe su desarrollo. Varzaru ha destacado la buena acogida del proyecto entre los inversores tras los contactos mantenidos, asegurando que les ha sorprendido de forma "muy positiva". Ampliación Digi contemplaba realizar una ampliación de capital de entre 150 y 200 millones de euros en el marco de la potencial salida a Bolsa de parte de su filial en España, si bien 'Bloomberg' indicó que la colocación podría comenzar tan pronto como "la próxima semana" y captar al menos 300 millones de euros.
"En conversaciones exploratorias, la respuesta de los inversores ha sido muy positiva, reconociendo el valor del proyecto de crecimiento de la compañía y la estrategia que está desplegando en España", afirmó.
Los economistas analizan lo que la noticia significa para los mercados.



