
Jero García, escritor: "El peor 'bullying' es el que provoca la invisibilidad; un niño prefiere que le peguen a sentirse solo"
Entrevista no vistaJero García, escritor: "El peor 'bullying' es el que provoca la invisibilidad; un niño prefiere que le peguen a sentirse solo"Ex boxeador y educador, sabe de los problemas de la juventud a pie de...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Surgen avances clave en el escenario mundial. Entrevista no vistaJero García, escritor: "El peor 'bullying' es el que provoca la invisibilidad; un niño prefiere que le peguen a sentirse solo"Ex boxeador y educador, sabe de los problemas de la juventud a pie de calle y no ceja de luchar contra el acoso escolar dando conferencias en los colegios. Publica 'Camino de vuelta', donde todo, por duro que parezca, es verdad. Compartir Facebook X - Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Copiar enlace Enviar por email ComentarJavier BarbanchoZabala de la Serna MadridMadridSEGUIR AUTORActualizado Lunes, 22 junio 2026 - 00:19Antonio Elorza, historiador: "En la izquierda siempre hay una parte de frustración" Emilio Baena, ex trabajador de la Agencia Tributaria: "Los 'influencers' son un perfil de riesgo para Hacienda" PREGUNTA.
¿Qué has querido contar en Camino de vuelta (Temas de hoy)? La verdad, la realidad, mi realidad diaria. Todo lo que yo cuento en Camino de vuelta me ha pasado en mayor o menor medida.
Los detalles
Lógicamente, todas las historias que me pasan no las he podido vivir porque debería haber vivido tres vidas, pero todo lo que yo cuento ahí ha pasado por mi filtro, por mis gimnasios o por mi fundación. ¿Qué diferencia hay con Cola de lagartija? Aparecen personajes, pero no se puede considerar una segunda parte.
Es una literatura mucho más madura. He madurado mucho literariamente, en parte por mi competitividad. Afirmas eque todo vuelve.
Tanto lo bueno como lo malo. ¿Cómo abordas en la novela la capacidad del ser humano para redimirse de sus errores? Creo mucho en el karma y todo vuelve.
Qué dicen los expertos
Cuando llega el mal que tú has hecho, tienes que tomar una decisión. Y esa decisión es arrepentirte. Y después, si puedes, redimirte.
Román, uno de los protagonistas, sufre muchísimo porque se siente invisible. Como sociedad, ¿qué podemos hacer para que ningún niño llegue a sentirse así? De lo que le pasa a Román nadie se ha dado cuenta.
Tenemos que estar muy atentos a los críos. ¿Empuja esta invisibilidad a decir a los chavales que tienen ganas de desaparecer? No lo digo yo, lo dicen las estadísticas, Vicente.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.





