
Koldo a EL MUNDO tras la sentencia: "Toda España ha visto que esto es una salvajada, no sé para qué se ha celebrado el juicio"
ESPAÑAKoldo a EL MUNDO tras la sentencia: "Toda España ha visto que esto es una salvajada, no sé para qué se ha celebrado el juicio""A partir de ahora habrá más de uno que tenga que dar muchas explicaciones. Esta...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Estas son las últimas noticias de todo el mundo: ESPAÑAKoldo a EL MUNDO tras la sentencia: "Toda España ha visto que esto es una salvajada, no sé para qué se ha celebrado el juicio""A partir de ahora habrá más de uno que tenga que dar muchas explicaciones. Esta historia no ha terminado", dice el ex asesor de José Luis Ábalos, condenado a 19 años de cárcel por organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias Compartir Facebook X - Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Copiar enlace Enviar por email 2 comentariosKoldo García durante el juicioEsteban Urreiztieta MadridMadridSEGUIR AUTORActualizado Lunes, 22 junio 2026 - 18:10 Audio generado con IATribunales El Supremo condena a 24 años de prisión a Ábalos y a 19 a Koldo García y premia la colaboración de Aldama con la Justicia Tribunales El Supremo libra de la cárcel a Aldama: "El Estado de Derecho debe premiar a quienes acreditan delitos graves para el sistema democrático" "Toda España ha visto que esto es una salvajada. Es la primera vez en España que el Tribunal Supremo acepta íntegramente la petición de la Fiscalía en un asunto como este.
Entonces yo me pregunto, ¿para qué se ha celebrado un juicio? No hacía ninguna falta porque el objetivo ya está cumplido. A alguno se le ha ido la mano".
Los detalles
Koldo García reacciona de esta forma en declaraciones en exclusiva a EL MUNDO a la sentencia del Alto Tribunal, que le ha condenado a 19 años de prisión. Según el ex asesor de José Luis Ábalos, el fallo es absolutamente desproporcionado. "¿Lo que han hecho qué es?
No me han dejado defenderme porque no me han devuelto mis teléfonos móviles, no se han tenido en cuenta las auditorías que me beneficiaban, no han servido de nada las declaraciones de los testigos, no han declarado todos los testigos que tenían que comparecer", se lamenta. Llegados a este sostiene que la Justicia "ha cumplido su objetivo" que pasaba, a su juicio, no sólo por condenarle a él y a Ábalos sino también exculpar a Aldama. "¿Cómo es posible que Aldama esté en libertad habiendo cometido un fraude fiscal?
¿Cómo es posible que Jésica Rodríguez no esté investigada en este caso? Es la primera vez que el Supremo acepta íntegramente lo que le ha solicitado la Fiscalía, soy una máquina, soy la hostia". "Estoy perdiéndome parte de la vida de mi hija, que es el pilar de mi vida, pero voy a acabar demostrando a todo el mundo lo que es la realidad.
Lo único que digo es que a partir de ahora habrá más de uno que tenga que dar muchas explicaciones. Esta historia no ha terminado, no ha hecho más que empezar", advierte.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.





