
Ricardo Belmont expresa dudas sobre triunfo de Keiko Fujimori: “Esto empezó mal. Cuando la proclamen, daré mi opinión”
El excandidato presidencial de Obras, Ricardo Belmont, quien previamente se alió con el líder de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, expresó este jueves dudas sobre la legitimidad del triunfo de Keiko Fujimori (Fuerza...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Una noticia relevante se está gestando en la escena internacional. El excandidato presidencial de Obras, Ricardo Belmont, quien previamente se alió con el líder de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, expresó este jueves dudas sobre la legitimidad del triunfo de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), cuando el escrutinio oficial alcanza el 99,877 %. En diálogo con la prensa, Belmont manifestó escepticismo respecto al proceso electoral y afirmó que “empezó mal”, en referencia a las fallas logísticas de la primera vuelta y a las denuncias presentadas por la agrupación de Sánchez acerca del voto en el exterior.
“Esto empezó mal y ojalá termine bien, porque las cosas cuando empiezan mal, la tendencia es que terminen mal, pero ojalá por el Perú que termine bien todo”, señaló en declaraciones recogidas por RPP. Al ser consultado sobre si reconoce a Fujimori como ganadora, Belmont respondió de manera breve: “Cuando la proclamen, daré mi opinión”, aunque agregó que “siempre he sido un demócrata”.
“Lo que pasa es que hay un pensamiento de Descartes que dice: ante la duda, absente. Y cuando hay dudas, siempre hay que esclarecerlas, transparentar”, afirmó.
El desarrollo ha despertado una amplia atención internacional, con los círculos diplomáticos siguiéndolo de cerca.





