Una persona de 90 años muere por un golpe de calor en una residencia de Bizkaia
Una persona de 90 años muere por un golpe de calor en una residencia de BizkaiaLos efectos de la canículaEl Servicio de Emergencias vasco ha atendido este martes a 44 personas a consecuencia de las altas temperaturasLas...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Una noticia relevante se está gestando en la escena internacional. Una persona de 90 años muere por un golpe de calor en una residencia de BizkaiaLos efectos de la canículaEl Servicio de Emergencias vasco ha atendido este martes a 44 personas a consecuencia de las altas temperaturasLas olas de calor afectan de una forma más pronunciada a las personas mayores. Unsplash AgenciasBilbao 23/06/2026 20:08 Una persona de 90 años -no se ha identificado el sexo- ha fallecido este martes por golpe de calor en una residencia de mayores en Bizkaia. El Gobierno vasco no ha informado si el centro carecía de aire acondicionado o medidas específicas ante la ola de calor.
Hasta las siete de la tarde, el Servicio de Emergencias de Osakidetza ha atendido a 44 personas a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en Euskadi. Según ha informado el Departamento de Salud vasco, los casos atendidos han sido a personas con edades comprendidas entre los 10 y 90 años. De ellos, 20 casos se han tratado in situ y han sido dados de alta, mientras a 24 personas se las ha trasladado en ambulancia a centro hospitalario o de salud para su seguimiento, la mayoría sin revestir gravedad.
Los detalles
Por territorios, en Gipuzkoa ha habido 14 casos, en Bizkaia 30 casos (un fallecimiento) y no ha habido ninguna persona atendida por calor en Álava. Lee tambiénFrancia registra más de 40 ahogados en menos de una semanaEusebio ValEl 12% de las estaciones de Aemet registraron temperaturas de 40 o más grados este lunesLa VanguardiaDesde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones recogidas en el Plan de Calor 2026. El objetivo del Plan es prevenir y reducir el impacto del exceso de temperatura en la salud de la población durante los meses más calurosos del año, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
El Plan presta especial atención a la población de riesgo: menores de cuatro años, personas mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que realizan actividad física en exteriores. Del mismo modo, se recomienda contactar con frecuencia con las personas mayores que vivan solas y no dejar a nadie dentro de un vehículo estacionado y cerrado, especialmente en las horas centrales del día.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.





