
David Aganzo: "La sensación que me está dando es que son los clubes los que trabajan para Tebas"
El presidente de Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, pidió más compromiso a los clubes para defender a los futbolistas, ya que apuntó que parecen "trabajar para Javier Tebas", sobre todo con el...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Estas son las últimas noticias de todo el mundo: El presidente de Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, pidió más compromiso a los clubes para defender a los futbolistas, ya que apuntó que parecen "trabajar para Javier Tebas", sobre todo con el problema del calendario, y apuntó al nuevo convenio con punto de inflexión. "Predomina el negocio al descanso. Quien lo para es el futbolista, pero vuelvo a hacer una llamada a los clubes, porque la sensación que me está dando es que Tebas, en vez que Tebas trabaja para los clubes, son los clubes los que trabajan para Tebas", dijo este viernes en una entrevista a Tablero deportivo de Radio Nacional de España, recogida por Europa Press.
Aganzo señaló al presidente de LaLiga y analizó un Mundial 2026 este verano que "pasará factura" en el físico de los futbolistas en una temporada próxima que empezará menos de un mes después de que termine el torneo de selecciones. Sobre el Mundial de 48 selecciones, Aganzo afirmó que de momento "está saliendo bien" y que fue la apuesta de "diversidad" e "igualdad" de la FIA, aunque reconoció los problemas que surgen de las tres sedes. Además, el dirigente de AFE se refirió al nacimiento en abril de la Asociación Internacional de Futbolistas.
Los detalles
"Estamos luchando porque la política predomina. La política no me gusta, lo que ha hecho FIFPRO con FIFA, quitarle todas las demandas para llegar a un acuerdo, no lo veo. Tienes que luchar por tus compañeros", dijo.
"Hay que dialogar con la FIFA y que la FIFA vea que los futbolistas tenemos muchas cosas que decir. Me pasa mucho peor con la UEFA. La UEFA cambia la Champions League, ponen muchos más partidos en lo que es la competición en sí y no hay nadie que diga nada.
¿Que te llevas mejor con la UEFA que con la FIFA? ¿La FIFA la matas y la UEFA no? No hombre, no", añadió.
Qué dicen los expertos
"Tenemos que empezar a crecer, no puede entrar cualquier sindicato, para luego decir a la FIFA, ahora tenemos casi 30. 000 afiliados entre los sindicatos Brasil, México, Suiza y España y eso es importante. Yo soy un amante de la libertad sindical siempre y cuando se defienda al jugador.
A la hora de tener una serie de luchas, lo que pasa es que a mí no me pueden callar", dijo. Aganzo recordó que parecen ser los únicos que llevan la contraria al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. "A mí no me pueden callar con dinero.
Cuando hay cosas buenas o malas hay que decirlo. ¿Pero hay alguien que le dice algo a Ceferin?. El único que se atreve es el de España, el problemático", comentó.
El desarrollo ha despertado una amplia atención internacional, con los círculos diplomáticos siguiéndolo de cerca.





