
Desarticularon “La banda de Aldo”, una de las principales organizaciones narco del conurbano
Un mega operativo, llevado a cabo por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, permitió desarticular en el conurbano bonaerense a una organización narcocriminal liderada por...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Surgen avances clave en el escenario mundial. Un mega operativo, llevado a cabo por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, permitió desarticular en el conurbano bonaerense a una organización narcocriminal liderada por ciudadanos peruanos. Se trata de “La banda de Aldo”, dedicada al acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, se realizaron 43 allanamientos simultáneos en los partidos de La Matanza, Moreno, General Rodríguez y Lomas de Zamora.
De los procedimientos realizados, 23 tuvieron lugar en el asentamiento Puerta de Hierro, donde la organización concentraba su red de puntos de venta. Además, hubo 16 detenidos y aprehendidos, demolieron 13 búnkeres y secuestraron droga, armas, vehículos, dinero en efectivo y equipamiento para el procesamiento de sustancias. La acción contó con la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N.
Los detalles
Los detenidos, de nacionalidad peruana, fueron identificados como C. En cuanto a los argentinos, figuran J. , ambos de 21 años; J.
Entre los aprehendidos había jóvenes de 18 años hasta los 60. Los allanamientosEntre la droga secuestrada se contabilizaron 1. 476,68 gramos de cocaína fraccionados en 1.
401 dosis y en presentaciones sueltas, 4. 360,47 gramos de marihuana en distintas formas y 25,6 gramos de tussi distribuidos en 15 envoltorios. A eso se sumaron 281 gramos de sustancia de corte, 27 bolsas de ziploc para fraccionamiento y 4 cucharas con vestigios de sustancia.
Qué dicen los expertos
En materia de armas y municiones, se secuestraron 5 armas de fuego: un revólver calibre 22, un pistolón doble caño calibre 14. 5, una pistola Bersa TPR 380, otro revólver calibre 22 con marca y serie suprimidas y una pistola sin identificación posible. También se incautaron 35 municiones de distintos calibres, entre ellos 380, 14.
El secuestro de bienes incluyó además 4 motovehículos —una Honda Wave con pedido de secuestro activo por robo, una Motomel 110 cc, una Honda XR 250 y una Honda XR 150L—, 35 teléfonos celulares, 3 handies con base de carga, 7 balanzas de precisión, una prensa hidráulica con su estructura, 4 planchuelas de hierro, un horno eléctrico, un secarropa con vestigios de sustancia polvorienta, 2 botellas con líquido tipo solvente y $778. 150 en pesos argentinos, mientras que en otro de los puntos encontraron cerca de 1 millon de pesos. La investigación, a cargo de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, permitió identificar la estructura completa de la banda, que incluía responsables, coordinadores logísticos, distribuidores y vendedores.
La causa continúa abierta para determinar la totalidad de las responsabilidades penales. Otro golpe a la drogaUn operativo antidrogas de la Policía Bonaerense desmanteló a “Los Paisas“, una banda narco con estructura militarizada que operaba en predios del sur del conurbano bonaerense. Los allanamientos se ejecutaron en Campo La Vasca y El Basural, ubicados en El Pato (partido de Berazategui) e Ingeniero Allan (Florencio Varela), y arrojaron siete detenidos y un voluminoso secuestro de droga y armas.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.





