
Una edil de Vox enciende la polémica y facilita la colocación de la bandera arcoíris en Toledo: “He adoptado un criterio democrático”
El Ayuntamiento de Toledo, gobernado por PP y Vox, vuelve a lucir la bandera arcoíris al romper la formación ultra el acuerdo verbal que, según el PP, existía entre ambas formaciones y que impedía colocar cualquier...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Una noticia relevante se está gestando en la escena internacional. El Ayuntamiento de Toledo, gobernado por PP y Vox, vuelve a lucir la bandera arcoíris al romper la formación ultra el acuerdo verbal que, según el PP, existía entre ambas formaciones y que impedía colocar cualquier enseña en el balcón consistorial sin la unanimidad de ambos socios. El pasado martes, la vicealcaldesa y edil de Vox, Inés Cañizares, presidía la Junta de Portavoces ante la ausencia del alcalde, el popular Carlos Velázquez.
Cañizares, que debutaba por primera vez en la legislatura como presidenta del órgano, aplicó el reglamento municipal y sometió la cuestión al voto ponderado, obviando, según el Partido Popular, el acuerdo tácito, aunque no escrito, que en los dos primeros años había impedido la colocación de la enseña durante los actos por el Orgullo LGTBIQ+ en Toledo. La enseña se ha colocado este jueves en el balcón del Ayuntamiento “con nocturnidad y alevosía”, critican desde el Grupo Municipal Socialista, “sin convocatoria institucional y sin contar con los colectivos y grupos municipales”.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.





