
El escándalo corrupto de los satélites argentinos: cocaína, ketamina, espías y chelines tanzanos en casa del peronista que sobrevivió con Milei
CRÓNICAEl escándalo corrupto de los satélites argentinos: cocaína, ketamina, espías y chelines tanzanos en casa del peronista que sobrevivió con MileiUn hallazgo casual de unos trabajadores de Arsat, la empresa pública...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Estas son las últimas noticias de todo el mundo: CRÓNICAEl escándalo corrupto de los satélites argentinos: cocaína, ketamina, espías y chelines tanzanos en casa del peronista que sobrevivió con MileiUn hallazgo casual de unos trabajadores de Arsat, la empresa pública de satélites, terminó con la detención del ex presidente de la compañía, Facundo Leal. En su casa encontraron drogas en cantidad ingente y tecnología punta Compartir Facebook X - Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Copiar enlace Enviar por email ComentarParte del botín hallado en la casa de Facundo Leal, en una trama de corrupción con múltiples condimentos. Policía Federal ArgentinaSebastián Fest Buenos AiresBuenos AiresActualizado Martes, 23 junio 2026 - 00:35Con el peronismo estaba a cargo de poner satélites en órbita.
Y con el mileísmo, de controlar el sistema nacional de aeropuertos. Eso sí, gobernara Alberto Fernández o Javier Milei, Facundo Leal hacía cosas raras: tan raras que hoy está preso tras haberse encontrado un cargamento de drogas de todo tipo y sofisticados equipos de espionaje en una de sus casas. Argentina es pródiga en asombrosos casos de corrupción, pero el de los satélites enloquecidos por las drogas desbloquea un nuevo nivel.
Los detalles
«Se llama Facundo Leal y quienes lo han tratado coinciden: nunca hizo honor a su apellido», resumió Ricardo Roa en las páginas de Clarín. Primero fue presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), y luego, del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), dos posiciones a las que llegó gracias a sinuosos manejos y no por su capacidad técnica. Leal es además un claro exponente de uno de los aspectos más oscuros e inexplicados del gobierno de Javier Milei: la continuidad, en masa, de altos cargos del peronismo.
O, con más precisión: la continuidad de altísimos cargos en áreas muy sensibles -en especial transporte y telecomunicaciones- y profundamente leales a Sergio Massa, el ex ministro de Economía de Fernández que fue el rival de Milei por la presidencia en 2023. En los medios, Milei y Massa dicen las peores cosas el uno del otro, pero en un nivel subterráneo funciona un llamativo acuerdo. Ese pacto secreto que recurrentemente aflora en informaciones de los medios argentinos genera a veces problemas como el del oscuro Leal, en cuya casa «aparecieron drogas como para abastecer a un regimiento y aparatos para espiar y evitar ser espiados de los que usan los servicios de inteligencia», apunta Clarín.
Facundo Leal, el funcionario camaleónico al que le encontraron drogas, millones y aparatos de espionaje. En su casa, según el informe judicial de los registros, guardaba 128 gramos de ketamina, 164 gramos de éxtasis, 72 pastillas de la misma droga y 14 gramos de cocaína. También cucharas para consumo y un vaper con aceite de cannabis.
Su justificación fue que todo era «para consumo personal».
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.





