
Japones probó 19 frutas colombianas en una sola comida, así le fue: “es muy interesante el sabor”
La experiencia de mellamosungbo, un japonés residente en Bogotá, al probar 1 frutas colombianas en una sola comida, ha generado asombro y debate entre sus seguidores.La degustación incluyó desde granadilla, lulo,...
No Meeting by June 30 — Where will Trump and Putin meet after that?
Surgen avances clave en el escenario mundial. La experiencia de mellamosungbo, un japonés residente en Bogotá, al probar 1 frutas colombianas en una sola comida, ha generado asombro y debate entre sus seguidores. La degustación incluyó desde granadilla, lulo, gulupa, maracuyá, higo, durazno, lychee, papaya y tomate de árbol morado, hasta frutas menos conocidas internacionalmente como feijoa, manzana de agua, guayaba, pepino silvestre, pitaya, curuba, tomate de árbol amarillo y uchuva. El propio japonés confesó: “Papaya.
Dulce, pero es muy interesante el sabor. Hasta ahora, muy dulce, la pitaya ha sido la más rica”. Este mango está un poco ácido y dulce.
Los detalles
Es la primera fruta que como y ya está buenísimo”, relató en su primer acercamiento, con entusiasmo evidente ante la diversidad local. Quienes visitan Colombia suelen quedar sorprendidos por la cantidad y variedad de frutas disponibles durante todo el año. El país cuenta con 433 especies nativas comestibles reconocidas, y algunos registros amplían la cifra hasta más de 2.
500 especies si se consideran variedades silvestres y exóticas. El recorrido sensorial de mellamosungbo se desarrolló entre comentarios de sorpresa y preocupación por parte de su audiencia. Uno de los mensajes más destacados fue: “Soy el único que le preocupa su estómago, puede morir por diarrea”.
Otros seguidores se enfocaron en la forma tradicional de consumir algunas frutas: “El maracuyá, el tomate de árbol y la curuba se toman en jugo”, o bromearon sobre las consecuencias: “El chico leyendo los comentarios, pero en el baño”. En Colombia, es común que las frutas ácidas como el maracuyá, la curuba y el tomate de árbol se preparen en jugos, mezclados con agua y azúcar, para suavizar su sabor intenso. Comerlas directamente puede resultar una experiencia singular para quienes no están acostumbrados, como lo demuestran las reacciones de los que siguieron la travesía gastronómica del japonés.
Qué dicen los expertos
La segunda parte de la degustación y la reacción de los colombianosLa exploración no terminó allí. En una segunda sesión, mellamosungbo continuó probando nuevos sabores y compartió su veredicto: “Lulo. El lulo tiene un sabor agridulce, pero creo que no es de mi estilo.
También hay duraznos en Corea, pero el sabor no es muy diferente. Tiene un sabor peculiar, pero está muy rico. La textura es muy cremosa”.
Al probar el tomate de árbol amarillo, expresó: “¿Tomate? Tiene un aroma fresco muy interesante, diferente al de los tomates normales”. Sobre la gulupa, comentó: “Es bastante ácido, pero es dulce y tiene un aroma riquísimo”.
El tema se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la agenda mundial.





